Redacción EL ARGENTINO
Diego Santilli, quien renovó su banca a diputado tras el triunfo bonaerense de La Libertad Avanza, definió abiertamente su horizonte político inmediato: “Me gustaría ser gobernador de la provincia de Buenos Aires. Me encanta, me motiva”, afirmó durante una entrevista al analizar los desafíos y el potencial productivo bonaerense. El dirigente del PRO subrayó que su objetivo es llevar las ideas del cambio y las reformas al territorio que concentra más de un tercio del producto bruto del país y donde, según remarcó, tiene la oportunidad de “generar trabajo, seguridad y desarrollo”.
Estas declaraciones fueron realizadas en diálogo con Infobae en Vivo, durante el programa de la mañana, que cuenta con la conducción de Gonzalo Sánchez, Maru Duffard, Ramón Indart y Cecilia Boufflet. Santilli abordó tanto su deseo de competir por la gobernación bonaerense como la coyuntura nacional: adelantó que el Gobierno prepara un aumento por encima de la inflación para los sectores “que más esfuerzo hicieron en estos dos años”, en un intento de recomponer ingresos tras la fuerte crisis económica. Explicó que la decisión fue discutida con el Ejecutivo y representa una reparación concreta para trabajadores, jubilados, pymes y grupos afectados por los ajustes.
Durante la charla, Santilli detalló su motivación y visión para la provincia: “Quiero llevar estas reformas, estas ideas del cambio, a la provincia de Buenos Aires, porque tiene todo. Treinta y ocho por ciento de la población, treinta y cinco del producto bruto interno, líder en cabeza de ganado, en soja, en trigo, en industria. Los principales puertos de salida de cereales, el segundo polo petroquímico de Latinoamérica. Esa provincia tiene el potencial de generar empleo, mejorar la calidad de vida y avanzar en seguridad. Esa pelea me gusta darla”, expresó con énfasis.