Redacción EL ARGENTINO
Desde Gualeguay, Paola Rubattino, candidata a diputada nacional, votó junto a Federico Olano, Erica Kloster, Ignacio Monna y Ludmila Fernández. “Estamos cumpliendo con el deber en un día hermoso. Lo importante en este momento es apostar por la democracia”, expresó tras sufragar. También se refirió a la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP), destacando que “acelera los plazos de espera que antes generaban largas colas. Ojalá que venga gente a votar y dé un gesto de democracia”.
Sin embargo, Rubattino planteó reparos sobre el diseño del nuevo sistema: “No estoy de acuerdo con las figuras en términos de caras. Creo que el otro sistema también funcionaba bien. Espero que sea efectivo para mostrarle a la gente todas las opciones democráticas. Será un proceso que irá mejorando con el tiempo”.
En relación a la campaña, sostuvo que “la gente recibió muy bien la propuesta. Queremos defender a la gente y poner un freno al ajuste. El votante de Milei está decepcionado y podemos ser una gran sorpresa. Lo miro con mucha esperanza”.
Por su parte, Carolina Gaillard, diputada nacional y candidata a senadora, votó en el Colegio La Salle de Paraná. Valoró la jornada electoral como una oportunidad para que los entrerrianos elijan quiénes los representarán en el Congreso Nacional. “Es la posibilidad de expresarnos, de defender a los jubilados, a las personas con discapacidad, la salud y la educación pública”, afirmó.
Gaillard también celebró la implementación de la Boleta Única de Papel como una herramienta ágil y sencilla: “Trabajamos mucho en la capacitación y sensibilización para que la gente pueda venir a votar. Es un sistema nuevo que se está implementando por primera vez y agiliza el proceso”.
La candidata remarcó que “hoy tenemos la oportunidad de votar con esperanza para poner un freno a la crueldad de un gobierno nacional que ataca permanentemente a los que más necesitan”. En ese sentido, destacó que la campaña fue una instancia de cercanía con la ciudadanía: “Recorrimos cada rincón de la provincia, escuchamos a vecinos que nos contaban la difícil situación que se vive en el país”.
Gaillard subrayó el rol de los jóvenes en la construcción política: “Creo mucho en los jóvenes, en la cultura, en que el futuro es ahora. Ese fue uno de los lemas de nuestra campaña: el futuro lo empezamos a construir ahora”.
La legisladora adelantó que aguardará los resultados junto a su equipo en el Hotel Gran Paraná, tras reunirse con compañeros en el local de calle Churruarín. “Paraná es una ciudad que quiero mucho y que adopté como propia. Estoy muy feliz de emitir mi voto acá”, concluyó.