Policiales

Robó dos veces un mismo comercio y escapó hacia Uruguay, pero ahora lo condenaron

Un sujeto de 35 años, de nacionalidad uruguaya, fue condenado el martes en Colón por dos causas que arrastraba y en la que había sido protagonista. Le impusieron cinco años de prisión.

Miércoles, 26 de Noviembre de 2025, 9:13

Redacción EL ARGENTINO

Se trata de Luis Alberto Monges Ramendis, que el 16 de febrero de este año alrededor de las 10:55 ingresó a un kiosco ubicado en la esquina de 12 de Abril y Primera Junta de la ciudad de Colón, y hurtó un fajo de 50 mil pesos en billetes de 100 que escondió entre sus prendas, para luego retirarse del lugar.

 

Media hora más tarde regresó al local, esta vez portando un cuchillo tipo serrucho con el que amenazó a la joven que atendía el local, exigiéndole la entrega de más dinero. Él mismo tomó lo que había en la caja registradora, que rondaba los 430 mil pesos y luego escapó corriendo.

 

Mediante el análisis de las cámaras de seguridad y demás tareas investigativas se pudo establecer la identidad del individuo, respecto del cual la Fiscalía a cargo de Alejandro Perroud solicitó la captura internacional. El 12 de marzo, personal de Interpol lo localizó en Paysandú, desde donde fue extraditado a Colón, y desde entonces permaneció con prisión preventiva.

 

Esta semana se desarrolló un juicio abreviado para cerrar el caso y en esa audiencia se le impuso una pena de prisión de cinco años a cumplir de forma efectiva, que Monges Ramendis aceptó cumplir y resignar a cualquier tipo de apelación. El Entre Ríos

Temas

Colón Juicio abreviado Paysandú Preventiva