
Redacción EL ARGENTINO
Los trabajos tendrán lugar en el primer piso del hospital, sobre calle La Paz, abarcando la Sala 4 y un sector de consultorios, que comprenden una superficie total de 623 m². La obra responde a un siniestro ocurrido previamente y a un relevamiento técnico que determinó la necesidad de intervenir el área afectada para mejorar las condiciones de atención y seguridad.
El proyecto prevé una readecuación funcional y espacial de los locales, de manera que se generen salas de internación más amplias, con capacidad para 12 camas; y dos salas de aislamiento con una cama cada una, sanitarios y locales de apoyo y servicio. El área intervenida contará con una nueva salida de emergencias y evacuación hacia la escalera de servicio contra incendios existente.
Se contempla la readecuación de los espacios para mejorar la operatividad, reemplazo de aberturas y se colocarán nuevos cielorrasos, los cuales serán suspendidos de placas de yeso, se realizará el nuevo tendido de la instalación eléctrica, con el fin de optimizar la prestación y brindar mayor seguridad. Por último, el proyecto incluye el reemplazo de manera parcial y ampliación del tendido de suministro de gases medicinales y paneles de cabecera.
"Esta obra va a garantizar una mejor infraestructura para el hospital Materno Infantil donde se atienden nuestros gurises. Es más seguridad, más funcionalidad y más calidad en la atención", afirmó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider.
Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Blanzaco, destacó: "La recuperación de la Sala 4 de Infectología es una noticia realmente importante desde el punto de vista sanitario. El San Roque es el hospital materno infantil de referencia en la provincia, y contar con instalaciones modernas y seguras es fundamental para seguir garantizando una atención de calidad a las infancias entrerrianas". Asimismo, agregó: "Este espacio es de suma necesidad para dar respuesta a diversas demandas de atención y aislamiento de pacientes con enfermedades infectocontagiosas de alto riesgo, como así también, para internación secundaria en otras situaciones de salud".