Gualeguaychú

Prestadores y familias marcharán en Gualeguaychú por la emergencia en discapacidad

Será este jueves 23 de octubre a las 18:30, desde Rocamora y 25 de Mayo hasta Plaza Urquiza. El colectivo de prestadores de discapacidad reclama la plena implementación de la ley de emergencia y visibiliza la falta de respuestas del sector.

Miércoles, 22 de Octubre de 2025, 12:04

Redacción EL ARGENTINO

El colectivo de prestadores de discapacidad de Gualeguaychú convocó a una nueva movilización para este jueves 23 de octubre, a las 18:30 horas, con punto de encuentro en la esquina de Rocamora y 25 de Mayo, para marchar luego hacia Plaza Urquiza.

 

La manifestación busca visibilizar la difícil situación que atraviesa el sector y exigir la plena implementación de la ley de emergencia en discapacidad, en un contexto de recortes y demoras en los pagos a los prestadores.

 

“Desde el colectivo de prestadores de discapacidad convocamos a todos aquellos prestadores, familiares, personas con discapacidad e instituciones a participar. Una vez más nos convoca el mismo objetivo: visibilizar la indiferencia hacia el sector”, expresaron desde la organización para EL ARGENTINO.

 

Según indicaron, el 2025 ha sido un año especialmente complejo. “No solo porque ya hace un año que no se actualiza el nomenclador de quienes trabajan prestando servicios a personas con discapacidad, y el último aumento fue del 0,8%, sino porque a la fecha no recibimos respuestas”, señalaron.

 

El reclamo apunta a que se garantice el acceso a los derechos y servicios esenciales para las personas con discapacidad, así como condiciones laborales dignas para los profesionales y acompañantes terapéuticos que integran el sistema de atención.

 

Finalmente, desde el colectivo reiteraron la invitación a toda la comunidad a sumarse a la marcha: “En el mes de la inclusión, sabemos que no hay inclusión posible sin apoyos reales y sostenidos en el tiempo. Por eso invitamos a la comunidad a acompañar esta acción de visibilización”.

El comunicado difundido concluye con una frase contundente: “Discapacidad no puede ser una variable de ajuste”.

Temas

Comunicado Emergencia en Discapacidad Gualeguaychú Derechos Discapacidad Recortes