Policiales

No aceptaba el fin de la relación, la hostigaba en la calle y le rompió el teléfono: fue detenido

Un llamado anónimo al 911 alertó al personal policial sobre una tensa discusión en la vía pública, lo que derivó en la aprehensión de un joven por presunto hostigamiento y daños a la propiedad en el marco de violencia de género.

Sábado, 22 de Noviembre de 2025, 10:29

Redacción EL ARGENTINO

El hecho se registró el viernes por la noche, alrededor de las 21, en la intersección de calles San Martín e Italia. Cuando el personal del Comando Radioeléctrico acudió al lugar, gracias al llamado de una testigo, encontraron a dos jóvenes discutiendo. La víctima, de 19 años, estaba acompañada por una amiga cuando fue abordada por su ex pareja que la ha estado hostigando de manera persistente desde la finalización de la relación.

 

Según su testimonio, el joven no acepta el quiebre y continuaba buscándola, llegando incluso a presentarse en su lugar de trabajo, generando un clima de acoso. En la reciente confrontación, el agresor habría ido a esperarla e interceptarla. La situación escaló cuando, según la denuncia, la tomó fuertemente del brazo y, en un acto de violencia, ocasionó daños a su teléfono celular, todo esto en presencia de la amiga de la denunciante.

 

Ante la gravedad del relato, que evidenciaba un posible delito de hostigamiento y daños en un contexto de violencia de género, se dio intervención inmediata al personal de la División Minoridad y a las autoridades judiciales competentes. Por disposición de la Fiscalía de Género en turno, se siguió el protocolo de actuación. En el lugar, se realizó el Acta Única de Procedimiento, se registraron fotográficamente los daños sufridos por el teléfono celular como prueba material del hecho, y se tomó la entrevista a la testigo presencial.

 

Finalmente, el joven fue trasladado a la Jefatura Departamental, quedando en calidad de aprehendido, tras ser notificado de los derechos que lo asisten. El caso queda ahora bajo la órbita de la Fiscalía especializada para continuar con las diligencias de rigor y determinar la imputación formal.

Temas

Comando Radioeléctrico Jefatura Departamental Detenido Violencia de Género Vía Pública