Redacción EL ARGENTINO
El trágico hecho ocurrió cuando la niña permaneció varios minutos bajo el agua antes de ser advertida por otro menor, que dio aviso a los adultos. La pequeña fue rescatada y trasladada de urgencia al Hospital Domagk, desde donde fue derivada al Hospital Materno Infantil San Roque, donde ingresó en estado crítico.
Fuentes médicas informaron que los equipos de guardia realizaron maniobras de reanimación durante más de media hora hasta lograr que recuperara signos vitales. Sin embargo, su cuadro seguía siendo extremadamente delicado debido al tiempo que había permanecido sumergida.
Durante la siesta de este lunes, los profesionales del hospital confirmaron su fallecimiento. La noticia generó profundo dolor en la comunidad de Bajada Grande, donde familiares y vecinos acompañan a la familia en el difícil momento.
Desde el Hospital San Roque reiteraron la importancia de extremar los cuidados en los hogares y espacios donde haya piletas o tanques de agua, especialmente en esta época del año en que aumentan los riesgos de accidentes domésticos.