Por Mónica Farabello
La caminata de cierre de campaña de Fuerza Entre Ríos reunió a militantes y vecinos que acompañaron al candidato a diputado nacional Guillermo Michel, junto a la docente Belén Biré, al exintendente Martín Piaggio, Juan José Bahillo y Lorena Arrozogaray. Entre cantos, bombos y banderas, el mensaje común fue el llamado a “defender los derechos conquistados” y “no resignar la esperanza”.
La primera en tomar la palabra fue la candidata Belén Biré, quien agradeció el acompañamiento de la militancia y reflexionó sobre el contexto actual. Expresó que “estos son tiempos muy duros para los laburantes, las mujeres, los jubilados, las personas con discapacidad y nuestras infancias. Quienes nos gobiernan a nivel nacional y provincial han arremetido contra nuestros derechos, nos han precarizado y vulnerado. Pero a pesar de todo eso, seguimos militando con amor y con alegría, porque eso no nos lo pudieron robar”, expresó.
Biré convocó a redoblar los esfuerzos en los días previos a las elecciones: “Necesitamos en el Congreso peronistas que defiendan nuestros derechos. Tenemos que devolverle a nuestro pueblo la dignidad, la alegría y la heladera llena que solo los peronistas podemos garantizar”.
Luego fue el turno del exintendente Martín Piaggio, quien resaltó la importancia de sostener los valores y principios del movimiento: “Queremos seguir levantando la voz por una comunidad donde todos estén incluidos. No bajemos las banderas ni resignemos nuestros principios. Los avances cuestan mucho y los retrocesos pueden llegar en pocos días. Por todos los que hoy la están pasando mal, seguimos soñando con un país mejor y más justo”.
Piaggio destacó además el trabajo de los candidatos de Fuerza Entre Ríos: “Han estado todo este tiempo poniendo la cara, hablando con la gente, llevando un mensaje de optimismo ante un pueblo cansado de escuchar solo pálidas. Este domingo tenemos la oportunidad de renovar la esperanza y conquistar un futuro mejor”.
Finalmente, el candidato a diputado nacional Guillermo Michel centró su discurso en la situación económica y social del país. “El miércoles pasado, en una reunión con docentes y estudiantes, una maestra me dijo: ‘¿Qué carajo es el SWAP? Yo llego al día 15 y para mí ya es fin de mes. Me endeudo con la tarjeta para comer’. Ese testimonio refleja lo que pasa en miles de hogares. Este modelo económico va a implosionar por el sobreendeudamiento de las familias. Las familias se endeudan con dos o tres tarjetas y terminan recurriendo a un usurero para pagar las cuentas”.
“El modelo de Milei no sólo trae un problema económico, sino que es un modelo social sin clase media, sin salud, sin educación, sin industria. Anoche lo tratamos de graficar llevando esos cajones de naranja, que era un absurdo, pero para que la gente entienda, Argentina está importando alimentos, van por la destrucción de la industria. ¿Para qué? Porque quieren un país donde el 10% viva bien, producto de determinadas industrias, y el resto quede afuera. Ese es el modelo de país que está en juego en esta elección”, cerró Michel.