Redacción EL ARGENTINO
El presidente Javier Milei recibirá este viernes a Mauricio Macri en Olivos, en un encuentro que podría incluir a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y Guillermo Francos, jefe de Gabinete. La reunión se dará un día después de que Milei recibiera a al menos 15 gobernadores, con quienes habrá analizado las reformas laboral, previsional y tributaria que planea impulsar en el Congreso. Todavía no se definió si el encuentro será durante el almuerzo o la cena, aunque se espera que Macri asista solo.
Según fuentes cercanas al expresidente, Macri aprovechará la reunión para expresar su opinión sobre la gestión de Milei y escuchar los planes del mandatario. En el encuentro podrían mencionarse nombres del PRO como posibles integrantes del nuevo Gabinete, aunque desde el macrismo aclaran que no se planteó formalmente en esos términos. Milei, por su parte, invitó a Macri para agradecerle el apoyo recibido durante la última campaña legislativa y abrir un canal de diálogo sobre el futuro del gobierno.
En declaraciones recientes durante un seminario en Chile, Macri sostuvo: “Me invitó de vuelta a comer unas milanesas. Volveremos a hablar, él acepta que yo le diga lo que pienso. Ahora hay que ver si va a aprovechar esta oportunidad, porque es difícil que en la vida te den dos oportunidades”.
Tras las elecciones, Macri felicitó a Milei y a La Libertad Avanza, destacando que el resultado renueva la esperanza en el país y representa una oportunidad para impulsar transformaciones pendientes. Por su parte, Milei resaltó que el triunfo se consolidó gracias a la gestión económica del gobierno y al respaldo financiero de Estados Unidos, y señaló que ahora debe aprovechar la oportunidad para mejorar su equipo de gobierno y avanzar con las reformas prometidas.