Redacción EL ARGENTINO
Un prófugo de la Justicia por un homicidio cometido en la ciudad de Rosario fue detenido en la localidad de Victoria, durante un procedimiento llevado adelante por personal de la División Operaciones y Seguridad Pública. En el mismo operativo, otras tres personas fueron aprehendidas por el presunto delito de encubrimiento.
Según se informó oficialmente, los efectivos fueron advertidos sobre la posible presencia en la zona de un hombre con pedido de captura vigente por un hecho de homicidio ocurrido en 2025. A partir de esa información, se organizó un grupo de trabajo que inició tareas de campo y logró ubicar un inmueble donde se encontraría el sospechoso.
Los uniformados localizaron a cuatro hombres, y al verificar sus datos personales, uno de ellos resultó ser Carlos Joel del Valle, de 23 años, con domicilio en Rosario, que tenía un pedido de detención con fecha 9 de enero de 2026, emitido por el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, en el marco de la causa por el homicidio de Adriel Páez.
El caso se inició en abril de 2025, cuando un joven de 22 años fue asesinado a puñaladas en Rosario en medio de una disputa por una casa tomada. El hecho se desencadenó en una propiedad ubicada en Chaparro al 1600, donde un grupo de cuatro jóvenes habría intentado usurpar la vivienda. Se desconoce cómo fue que ocurrió todo, pero el episodio escaló y tres de ellos terminaron heridos con armas blancas.
Adriel Pablo Páez fue hallado malherido a la mañana siguiente, por un vecino a la vuelta de la vivienda. De esta manera, lo trasladaron de urgencia al Policlínico San Martín. Desde allí, fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde falleció cerca de las 7.30 como consecuencia de una puñalada en el abdomen.
El caso aun está en investigación, ya que no está claro cómo se desencadenó la disputa. Una de las hipótesis que se manejan es que los propios participantes del intento de usurpación se habrían enfrentado entre ellos a cuchillazos, aunque esta versión aún no fue confirmada oficialmente.
Con respecto a los otros dos heridos, se sabe que uno de ellos es un hombre de 33 años, que fue asistido por una ambulancia del Sies y trasladado al HECA con un corte en el cráneo producido por un arma blanca. Tras recibir las curaciones necesarias, fue dado de alta. La otra persona es un menor de 17 años, quien también fue llevado al HECA con una herida punzante en la zona lumbar.
Páez, la víctima fatal, tenía antecedentes penales. Según indicaron fuentes del caso, estaba sindicado como autor de un homicidio previo y había sido herido de bala en otro incidente anterior. También aparece vinculado a investigaciones por narcomenudeo, lo cual es considerado por los investigadores como un posible trasfondo del enfrentamiento ocurrido.