Redacción EL ARGENTINO
El siniestro se produjo el jueves 14 de octubre del 2021, diez minutos antes de las 8. Esa mañana, cuando María Julia Martínez transitaba por calle Rivadavia a bordo de una moto Okinoi 110 cc, fue impactada por una camioneta Ford Ranger que manejaba una mujer de 45 años.
La víctima, de 55 años y domiciliada en el barrio La Cuchilla, fue trasladada de inmediato al Hospital Centenario, con heridas de gravedad. Por la tarde de ese mismo día se le realizó una neurocirugía y su estado era muy delicado, con un hematoma subdural y edema cerebral. Permaneció en terapia intensiva hasta que finalmente falleció en la mañana del viernes 15 de octubre.
Para el Ministerio Público Fiscal la única responsable y generadora del riesgo que generó la muerte de la motociclista fue la conductora de la camioneta, que no respetó la prioridad de paso. Se imputó a Patricia Noemí Gauna de homicidio culposo por la conducción imprudente de vehículo automotor y a casi cuatro años del siniestro, este lunes comenzó el juicio y se prolongaría hasta el martes.