Deportes

Julián Álvarez marcó un doblete y fue la figura en el 5-2 de Atlético de Madrid en el derbi

El delantero argentino marcó de penal y luego de tiro libre para sacar ventaja en un encuentro que terminó 5-2 como local. Los otros tantos los hicieron Le Normand, Sorloth y Griezmann. Para el Merengue anotaron Mbappé y Arda Güler.

Sábado, 27 de Septiembre de 2025, 15:09

Redacción EL ARGENTINO

Julián Álvarez fue la gran figura de Atlético de Madrid, que aplastó como local a Real Madrid por 5-2 en el derbi de la capital española. El delantero argentino anotó de penal y de tiro libre para sacar ventaja, luego de un primer tiempo que había terminado empatado con cuatro goles en el marcador.

 

El equipo que dirige Diego Simeone, que además del atacante contó con Nico González y Giuliano SImeone entre los titulares, se había adelantado por medio de Robin Le Normand. El Merengue lo dio vuelta gracias a Kylian Mbappé y Arda Güler, mientras que Alexander Sorloth emparejó nuevamente las cosas.

 

Robin Le Normand abrió el marcador antes del cuarto de hora con un perfecto cabezazo abajo del arco tras un buen envío desde la derecha de Giuliano Simeone.

 

Real Madrid respondió a los 24 minutos con una gran definición cruzada de Kylian Mbappé tras un buen pase en profundidad de Arda Guler. Sobre los 36 minutos el conjunto merengue dio vuelta la historia con una gran contra de Vinicius Jr. que la coronó con un zurdazo de primera Arda Guler.

 

Julián Álvarez tuvo la chance inmejorable para empatar pero su derechazo desde afuera del área pegó en el palo. Hasta que la igualdad llegó en los instantes finales del primer tiempo por intermedio de un buen cabezazo de Alexander Sorloth tras un eximio centro de Koke.

En la segunda mitad apareció la magia de Julián Álvarez, la figura estelar del partido. Sobre los 51 minutos puso el 3-2 de penal después de una falta de Guler sobre NIco González por una pierna arriba en un intento de despeje. Y a los 63' llegó la obra maestra del cordobés: un tiro libre maravilloso con un golpeo de balón exquisito, que superó al belga Thibaut Courtois.

 

Xabi Alonso decidió mandar al banco de suplentes a Franco Mastantuono, pese a su gran actuación (con gol incluido) del martes pasado ante Levante. Para el segundo tiempo, el ex River Plate ya estaba en cancha en el Madrid desde el minuto 57 cuando saltó al campo de juego en lugar de Guler, que era la figura del Madrid.

 

La Araña salió en tiempo de descuento con el partido ya cocinado y recibió la merecida ovación de todo el Metropolitano. Un minuto después el histórico Antoine Griezmann puso el 5-2 final para que la fiesta colchonera fuera completa.

 

Atlético de Madrid llegó a los 12 puntos en la tabla de posiciones y se instaló momentáneamente en zona de Champions League. Real Madrid, por su parte, sigue en la cima con 18 unidades pero ya sin invicto y con la amenaza de Barcelona, que podría superarlo este domingo en caso de vencer a Real Sociedad de local. (Con información de TyCSports y El Gráfico)

Temas

Atlético de Madrid Julián Alvarez Franco Mastantuono Real Madrid