Redacción EL ARGENTINO
La serie de emergencias de los Bomberos Voluntarios de Ceibas se extendió desde la mañana hasta la noche, y si bien se registraron daños materiales, el factor común fue la ausencia de heridos de gravedad, un saldo positivo gracias a la rápida actuación de las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia.
La primera alarma sonó a las 9.40. La dotación a bordo del Móvil 29 se dirigió al kilómetro 158 de la Autovía 12, en sentido Buenos Aires-Entre Ríos, para atender un despiste. El vehículo involucrado era un Renault Clío que transportaba a dos adultos y un menor, todos oriundos de Mar del Plata y con destino a la ciudad de Federación. Ninguno de los ocupantes resultó lesionado.
Tres horas más tarde, a las 13.30, el mismo Móvil 29 debió salir nuevamente hacia la Autovía 12, esta vez al kilómetro 155. Un Toyota Etios en el que viajaban dos adultos y un menor, oriundos de La Matanza, Buenos Aires, y que tenían como destino Colón, chocó contra el guardarrail. Al igual que en el caso anterior, no se reportaron lesionados.
Por último, y en el hecho de mayor impacto que ocurrió ya entrada la noche, los Bomberos debieron acudir al incendio de un vehículo en el kilómetro 13 de la Autovía 14, sobre el tramo en sentido a Buenos Aires.
En esta ocasión, salió el Móvil 16 para enfrentar directamente las llamas que envolvían un Volkswagen Fox. Según relató la conductora, oriunda de Campana, escuchó una explosión en la zona del motor y, al intentar verificar, el fuego se desató y se generalizó rápidamente, resultando en la destrucción total del rodado.
A pesar de la magnitud del incendio, el hombre y la mujer que regresaban a su domicilio desde Ñancay, lograron salir ilesos. Los Bomberos lograron gestionar incidentes viales complejos sin registrar víctimas fatales o heridos de gravedad.