Redacción EL ARGENTINO
Tras quedar último en la carrera Sprint del Gran Premio de Qatar, Franco Colapinto cerró la jornada con la clasificación. El argentino tuvo problemas para controlar el Alpine y largará en el puesto 20° de cara a la competencia principal del domingo. Su compañero de la escudería francesa, Pierre Gasly, logró meterse a Q2 sobre el límite y marcó buenos tiempos que le permitieron pasar a Q3.
Una vez finalizada la actividad en pista, donde las cámaras oficiales de la transmisión lo captaron marchándose de los pits notablemente frustrado, Colapinto habló en la rueda de prensa y realizó una fuerte autocrítica por su resultado.
“Manejé mal toda la qualy. No estuve bien, no estuve fino. Me fui afuera dos veces en las dos primeras vueltas y en la última... tampoco fue muy buena. Triste, porque creo que fue todo mío. No manejé bien y no me sentí bien. No cerré una buena vuelta. No fue una buena qualy”, analizó el joven de 22 años en diálogo con ESPN.
En esta misma línea, cuando le preguntaron sobre los cambios en la configuración del monoplaza, Colapinto volvió a hacer hincapié en su rendimiento: “Pierre anduvo mejor. Creo que a mí me costó un poco más. Igualmente, no manejé bien y eso es lo principal”.
Franco Colapinto también fue entrevistado por el canal oficial de la F1 y puntualizó en los errores que cometió. “Conducí muy mal durante toda la sesión. Me salí dos veces y perdí tiempo. Es culpa mía... No hice una buena sesión. No hice una vuelta limpia y no pude maximizar el rendimiento del coche. No estoy contento conmigo mismo. Hoy no he hecho un buen trabajo. Me salí en la primera vuelta al intentarlo y lo ejecuté mal”, argumentó el pilarense.
A su vez, cuando fue consultado sobre la carrera del domingo, el argentino dejó en claro que el circuito, en el que es muy complicado sobrepasar a otros pilotos, dificultará el trabajo: “Lo intentaremos, pero adelantar aquí es muy difícil. Será duro, pero lo intentaremos“.