Policiales

Entró a robar, una mujer lo descubrió y la mató: lo condenaron y podría recibir perpetua

Norma Alegre tenía 65 años cuando Pedro David Medina ingresó a robar a su vivienda en Concordia, el 7 de mayo de 2024. La mujer lo sorprendió y el delincuente la asesinó, pero luego prendió fuego la casa para ocultar el crimen.

Viernes, 24 de Octubre de 2025, 8:28

Redacción EL ARGENTINO

El jueves llegó a su veredicto el jurado que actuó en el juicio que se realizó durante toda la semana en el Colegio de la Abogacía para determinar la culpabilidad del joven de 25 años que el año pasado no dudó en asesinar a una mujer en el barrio Nebel de Concordia, para tapar la muerte y tratar de desviar la investigación.

 

Medina fue llevado a debate por los delitos de "Homicidio criminis causa", que prevé una pena de prisión perpetua, y "Robo por escalamiento". El jurado fue unánime y el juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Germán Dri, dispuso que cumpla prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, hasta que la sentencia quede firme.

 

Ahora se debe aguardar por la audiencia de cesura, en la cual las partes brindarán sus argumentos sobre la pena que deberá cumplir el imputado. Esta, se realizará el martes próximo, a las 9, en la Sala de Audiencias Nº 4 de los Tribunales de Concordia.

 

Medina afronta la pena más dura del Código Penal argentino porque quedó probado que ese 7 de mayo del 2024 asesinó de al menos 8 puñaladas a Norma alegre cuando lo sorprendió dentro de su vivienda en la esquina de Misiones y Liniers.

 

Eran las 7.30 de la mañana cuando sucedió el crimen y luego de asesinarla, Medina prendió fuego la vivienda en un intento de borrar evidencias, sin advertir que en el interior también se encontraba el padre de la víctima, un hombre de 97 años, que pese a todo logró sobrevivir tras ser rescatado por los bomberos.

Temas

Concordia Crimen Preventiva Juicio