Redacción EL ARGENTINO
Estas acciones forman parte de una estrategia integral orientada a garantizar la adecuada transitabilidad y la seguridad vial para todos los vecinos. En ese marco, se llevan a cabo intervenciones diarias en distintos sectores, priorizando aquellas zonas que más lo necesiten.
Durante esta semana, se encuentra interrumpido el tránsito en calle Gervasio Méndez, entre Pablo Daneri y Nágera (lado norte), tramo que permanecerá cerrado por un período estimado de siete días debido a las tareas de reparación.
Asimismo, durante esta semana se realizaron trabajos de bacheo de hormigón y asfalto en frío en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, entre los que se destacan:
Guido Spano, entre Schachtel y San Luís
Rodo, entre Primera Junta y Nogoyá
Rodo, entre Ángel Elías y Neyra
Colombo, entre Ramírez y Curie
Ituzaingó, entre Ramírez y Curie
Luis N. Palma casi Roffo
Guido Spano, entre Roca y Santiago Díaz
Bolívar casi Daneri
Pasteur casi 3 de Caballería
Edison, entre Tratado del Pilar y Cepeda
Pasteur y Martínez Payva
Desde la Dirección de Obras Públicas se indicó que las tareas responden a un cronograma planificado que comienza con un relevamiento técnico del estado de las calles. En base a este diagnóstico, se organiza la intervención por zonas. El proceso de bacheo incluye la rotura del paño dañado, su posterior relleno con material adecuado (generalmente cemento) y un tiempo de fraguado que puede extenderse hasta siete días, según el tipo de obra, período en el cual pueden generarse cortes totales del tránsito.