Redacción EL ARGENTINO
La primera de las renuncias, de acuerdo a lo que pudo confirmar Diario Río Uruguay, fue presentada por el Administrador, Andrés Pasarela. Luego le siguió el propio Director del hospital, el licenciado y magíster en Psicología, Ezequiel Ortiz. Hasta el momento, no han recibido una respuesta por parte del Ministerio de Salud, por lo cual siguen en sus funciones para que el nosocomio de la zona sur concordiense siga en funcionamiento y no se resienta su operatividad.
Teniendo en cuenta estas dos presentaciones, el tercer integrante del directorio -que actúa como secretario técnico- el médico Daniel Kueider, puso a disposición su renuncia, pero dejó al Ministerio la decisión de aceptarla o no, empujado por el escenario que se presenta con el alojamiento de los otros dos directivos.
Según señalaron algunas fuentes del hospital, la respuesta a estas dos renuncias efectivas y a la renuncia “a disposición”, será comunicada después de las elecciones. Este directorio había asumido la conducción del hospital Felipe Heras en abril del 2024, tras la situación de escándalo que motivó que desde el propio Ministerio de Salud se ordenara el corrimiento del entonces director, Julio Greco.