Por Lautaro Silvera
La expo Dulce y Solidario viene gestándose con mucho trabajo y compromiso para llegar a su tercera edición. Este encuentro, que nació con el propósito de ayudar a quienes más lo necesitan, tendrá este año como destino solidario al Hogar de Ancianos “Cura Luis Jeannot Sueyro” y a S.V., un niño que atraviesa un complejo cuadro de salud.
Daniela Cabrera, mentora y realizadora de la propuesta, dialogó con EL ARGENTINO sobre el reconocimiento provincial y el proceso de organización del evento.
“Hay sensaciones encontradas ante este reconocimiento. Por un lado, es una alegría enorme porque surge a raíz de un trabajo que hacemos por otros, por quienes están atravesando una necesidad. Y, por otro, la satisfacción de saber que durante los dos años anteriores estuvieron observando lo que hacíamos y decidieron otorgarnos este reconocimiento”, expresó.
“Formamos un gran equipo en Dulce y Solidario. Es una mezcla de emociones, porque es un reconocimiento que surge de la necesidad o el dolor de otros, pero también es gratificante saber que ahora tenemos apoyo a nivel provincial. Eso nos da fuerzas para seguir ayudando a más personas”, añadió.
Con entusiasmo, Cabrera destacó: “Nos da mucha alegría saber que contamos con respaldo provincial para las próximas ediciones. Este apoyo nos impulsa a seguir adelante: mientras haya gente que necesite ayuda, Dulce y Solidario va a estar ahí, firme, al pie del cañón”.
Avanzan los preparativos para la tercera edición
Daniela también remarcó que este reconocimiento representa un gran envión para seguir sumando colaboradores a la causa.
“Venimos bien con la organización. Nos falta un poco de ayuda económica, por eso tenemos las pautas publicitarias a la venta, que nos permiten solventar los gastos. Gracias a Dios no son muchos, pero implican un costo importante: combustible para los profesores, comida, y algunos insumos”, explicó.
Asimismo, destacó el apoyo recibido: “Este año, gracias a la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, contamos con hospedaje y también nos donaron el seguro. Hay muchas cosas que se facilitaron, pero todavía tenemos gastos que cubrir, sobre todo por el aumento constante del combustible y los alimentos”.
Novedades: delantales solidarios
Entre las novedades, Cabrera adelantó que lanzarán a la venta delantales con el logo de Dulce y Solidario para continuar recaudando fondos.
“Vamos a sacar a la venta delantales del evento, además de los stands y las pautas publicitarias. Es una forma de seguir sumando recursos para poder cubrir los gastos. Si Dios quiere, la próxima semana ya estarán disponibles, y esperamos contar con el apoyo de todos, porque este año ayudamos a dos causas que realmente lo ameritan”, concluyó.
Dulce y Solidario fue distinguido por idea del diputado provincial, Carlos Damasco, con el fin de darle reconocimiento y visibilidad al trabajo que silenciosamente lleva adelante Daniela Cabrera.