Redacción EL ARGENTINO
Todo comenzó el jueves 11 de septiembre por la tarde, alrededor de las 17.30, en la zona de calles Guido Spano entre Victoria y Soldado Mosto, donde dos sujetos en moto pasaron por donde se encontraba sentado un joven de 23 años junto a una mujer, y uno de ellos sacó un arma y disparó.
Según pudo saber EL ARGENTINO, no se trató de un robo y todo apuntaría a que podría tratarse de un ajuste de cuentas por un motivo que aún está siendo investigado. Se supo que a la mujer le dijeron que no era con ella el tema y al joven que la acompañaba le dispararon cuatro veces a la altura de las piernas, pero sólo uno de los proyectiles impactó en el talón del pie derecho.
La víctima fue trasladada al Hospital Centenario y tras la atención médica se confirmó que se trataron de lesiones leves. Por el caso tomó intervención el fiscal Lucas Pascual, que en las horas subsiguientes tomó conocimiento de los nombres de los posibles involucrados y requirió al Juzgado de Garantías una serie de medidas.
En la madrugada del viernes 12, alrededor de la 1.30, personal de Comisaría Tercera realizó un allanamiento en inmediaciones de calles 9 de Julio y Roca, y otros dos procedimientos más en domicilios ubicados en calle Misiones al 500 y en la intersección de Bolivia y Clavarino. La intención era dar con el paradero de los dos sospechosos, pero sólo se logró dar con uno de ellos.
Personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal, del Comando Radioeléctrico y de la Guardia Especial fueron los encargados de ingresar a los domicilios y en una de las viviendas allanadas se aprehendió al sospechoso de 29 años, mientras que el supuesto cómplice no fue encontrado. En esos allanamientos se secuestró la parte trasera de una moto desarmada, que tenía el dominio colocado, a nombre del detenido, que habría sido el vehículo utilizado en el atentado.
Ese mismo viernes por la tarde, el segundo sospechoso se presentó espontáneamente en la Jefatura Departamental e inmediatamente quedó detenido. El fiscal Pascual les tomó declaración y al principal acusado lo imputó por “Abuso de armas y portación ilegítima de arma de fuego”, mientras que al joven de 24 que supuestamente lo acompañaba lo acusó de ser el coautor.
Con los dos sospechosos del ataque detenidos, se realizó la audiencia en Garantías, donde el Fiscal requirió medidas para ambos, pero sólo uno de ellos quedó con prisión preventiva por 20 días, mientras que el menos complicado de los dos recibió un arresto domiciliario por el mismo plazo de tiempo.