Redacción EL ARGENTINO
Gualeguaychú se prepara para un nuevo fin de semana largo con perspectivas alentadoras. Tras una temporada de invierno casi para el olvido por sus números bajos, los prestadores confirmaron a EL ARGENTINO un notorio repunte de llamados y reservas que llega a un 70% en la ciudad. En el caso de los complejos termales, el nivel de reservas llegó a completarse.
“Del relevamiento que hacemos desde la Dirección, en la previa, el nivel de reservas está alrededor del 70%. Las expectativas son buenas y creemos que vamos a tener un muy buen fin de semana. Hemos mantenido reuniones con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos y también registran un alto nivel de reservas y muchas consultas. Esperamos que acompañe el clima”, señaló a EL ARGENTINO Adrián Romero, director de Gestión Turística de Gualeguaychú.
En cuanto al factor climático, clave para las actividades al aire libre que ofrece la ciudad, se prevé una mejora desde este viernes hacia todo el fin de semana, lo que podría impulsar aún más el movimiento turístico.
En la misma línea, Marisa Yabrán, gerente del Hotel Aguay, confirmó el comportamiento ascendente de la demanda: “Parece que va a ser un muy buen fin de semana. Tanto aquí como en otros colegas con los que conversamos hay un alto porcentaje de reservas. Creemos que será realmente bueno”.
El sector termal también se prepara para días intensos. “En nuestro caso, estamos muy bien: tenemos el 100% de alojamiento reservado y un buen nivel de consultas. Nos preparamos para un gran fin de semana largo”, adelantó Jorge Riehme, de Termas del Guaychú.
Con la temporada de verano cada vez más cerca, los prestadores afinan los últimos detalles para la etapa más fuerte del año. Aunque prevén un comportamiento turístico similar al de las últimas temporadas, reconocen que la competencia con destinos internacionales (como Brasil, Uruguay o Chile) seguirá siendo un factor determinante.