Redacción EL ARGENTINO
Tal como estaba pronosticado en el Servicio Meteorológico Nacional, llovió durante toda la madrugada y se estima que las precipitaciones se mantendrán durante todo el día. Lenta y sostenidamente, la lluvia se mantuvo durante toda la madrugada de este martes.
Hasta las 6 de la mañana eran 11 los milímetros caídos, pero luego de ese horario las precipitaciones comenzaron a ser más fuertes y se duplicaron en sólo dos horas, según informó la Prefectura de Gualeguaychú a EL ARGENTINO. Hasta el mediodía, y según los registros llevados durante las últimas doce horas, cayeron 53 milímetros.
Actualmente, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene su alerta por lluvias para gran parte de las ciudades sobre la zona sureste de Entre Ríos. Se pronostica que las ciudades de Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Concepción del Uruguay, serán afectadas con lluvias con algunos periodos fuertes; y con valores de precipitación acumulada entre 70 y 80 milímetros.
Este temporal irá disminuyendo en intensidad hacia la noche. Según el Servicio Meteorológico Nacional, en las primeras horas del miércoles podrían producirse lluvias aisladas aunque, rápidamente, mejoraría, en el marco de un día ventoso, con temperaturas que llegarían a los 19 grados.
El buen tiempo seguirá el jueves con temperaturas templadas. El viernes el viento rotaría al sur y está previsto un marcado descenso térmico que traería aparejadas temperaturas mínimas de hasta siete y cinco grados el sábado y domingo, respectivamente.