En la previa de la Navidad, el Gobierno de Gualeguaychú, junto a las Iglesias Cristianas, invita a los vecinos a participar del Pesebre Viviente, una propuesta abierta a toda la comunidad.
Redacción EL ARGENTINO
La actividad se realizará este domingo 21 de diciembre, a las 20 h, en el playón frente a la Plaza Almeida (ex Plaza Colón), sobre la costanera de la ciudad. Se trata de un evento gratuito y al aire libre, pensado para disfrutar en familia y en comunidad.
Durante la jornada, el grupo Astorga Lemes será el encargado de musicalizar el encuentro con un show en vivo. Al finalizar la representación, Ornella Taffarel acompañará el encendido de la Luz de Belén interpretando la tradicional canción “Noche de Paz”, en un momento especialmente emotivo.
Las escenas del Pesebre Viviente estarán representadas por vecinos de distintas comunidades religiosas de Gualeguaychú, de acuerdo al siguiente detalle:
Escena 1 – Anunciación: Iglesia Evangélica Luterana.
Escena 2 – Visitación: Iglesia Evangélica del Río de la Plata.
Escena 3 – Tribulación de San José: Catedral San José.
Escena 4 – Nacimiento: Parroquia Sagrado Corazón.
Escenas 5 y 6 – Anuncio de los Ángeles a los pastores y visita de los pastores al pesebre: Parroquia San Juan Bautista.
Escena 7 – Los Reyes Magos: Parroquia Cristo Rey.
Escena 8 – Con Jesús el Reino de Dios se hace realidad: Parroquia Santa Teresita y Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.
La propuesta contará con una puesta en escena innovadora y actual, incorporando figuras contemporáneas que se acercan al nacimiento de Jesús, como personas acompañando a un adulto mayor con bastón o en silla de ruedas, un médico, un enfermo, entre otras imágenes que buscan reflejar la realidad cotidiana.
Asimismo, durante el evento se compartirá el significado y la historia de la Luz de Belén, una tradición que comenzó en Austria en 1986, cuando surgió la iniciativa de llevar una “Luz de la Paz” desde la Gruta de la Natividad, en Belén, lugar donde según la tradición cristiana nació Jesús.
Si bien habrá una cantidad determinada de sillas y gradas para apreciar el espectáculo, se solicita a los asistentes llevar su reposera para mayor comodidad. Durante la jornada se entregarán velas a los vecinos; no obstante, quienes deseen llevar la Luz de Belén a sus hogares también podrán hacerlo trayendo su propia vela desde casa.